ETA.- Un acusado de 'kale borroka' acepta una multa de 2.700 euros por atacar con pintura la sede del PSOE en Irún

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 12:10

MADRID, 15, (EUROPA PRESS)

El acusado de 'kale borroka' Igor Granado Domínguez aceptó hoy la multa de 2.700 euros y la inhabilitación por seis años que solicitó el fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Martínez Torrijos por atacar con pintura la sede del PSOE en Irún (Guipúzcoa) el 3 de enero de 2008.

Durante el juicio, celebrado hoy ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, Granado se mostró conforme con la pena solicitada por el Ministerio Público y se reconoció como autor de los hechos. Asimismo, aceptó indemnizar al PSOE de Irún con 1.475,90 euros por los daños ocasionados.

Los hechos se remontan a la madrugada del 3 de enero de 2008 en la que el imputado participó, junto a otras dos personas no identificadas, en el ataque con botellas de pintura roja a la fachada del PSOE en Irún. Según el escrito del Ministerio Público, además de arrojar los botes, hicieron pintadas en las paredes exteriores con la frase 'Dispertsioa Hiltzailea (Dispersión asesina)' y tiraron panfletos sobre la acera con la inscripción 'Dispertsioa Hiltzailea PSOE-PNV Asesinos'.

Los tres imputados realizaron estas acciones en apoyo de la campaña de violencia callejera ('kale borroka') desarrollada por el entorno de la banda terrorista ETA y en apoyo a los postulados violentos de la organización. En su escrito previo, la Fiscalía había pedido 24 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros e inhabilitación por diez años para Granado.