ETA.-Adegi condena el ataque a "los medios de comunicación libres de una sociedad democrática" que quiere "vivir en paz"

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 14:33

SAN SEBASTIAN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La patronal guipuzcoana Adegi condenó hoy "enérgicamente" el atentado perpetrado esta mañana contra la sede de EITB en Bilbao y manifestó su solidaridad a todos sus directivos y trabajadores. A su juicio, este atentado supone "un nuevo ataque a la sociedad vasca que quiere vivir en paz y libertad, con medios de comunicación libres como corresponde a toda sociedad democrática".

En un comunicado, Adegi se preguntó si ETA cree "que es posible construir algo asesinando, amenazando, chantajeando, privando a los ciudadanos de este país de algo tan esencial en cualquier sociedad democrática como son unos medios de comunicación libres".

Para la asociación empresarial guipuzcoana, en una sociedad democrática "es preciso defender rotundamente la libertad de las personas para profesar y propagar sus ideas" ya que "son principios básicos irrenunciables de una convivencia democrática".

"Es preciso, además, que los profesionales de los mimos puedan desarrollar su labor en libertad. Atentar, chantajear, amenazar a los medios de comunicación y a los profesionales que en ellos trabajan es atacar a uno de los pilares de una sociedad democrática", subrayó.

En opinión de Adegi, "la intolerancia, el desprecio a la voluntad de esta sociedad, la imposición no son caminos que quiere transitar" la ciudadanía vasca "por mucho que ETA con esta loca carrera hacia la nada, a través de la extensión indiscriminada del terror, quiera obligarla a recorrerlos".

Finalmente, transmitió su solidaridad a "todos los profesionales de EITB y a todos aquellos medios de comunicación y profesionales de los mismos que sufren intensamente y sienten injustamente la zozobra y la angustia por el temor a ser objeto de atentados, chantajes y amenazas". Asimismo, les trasladó un "mensaje de aliento y de ánimo" para que continúen su trabajo diario, "ya que esta sociedad necesita hoy más que nunca de unos medios de comunicación libres".