ETA.- El alcalde de Santander critica la "ambigüedad" de Zapatero y el "oportunismo y populismo" de Revilla

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 15:22

Se pregunta "qué más espera" el Gobierno para dar "definitivamente por rotas las negociaciones"

SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y senador 'popular' por Cantabria, Gonzalo Piñeiro, lamentó hoy la "ambigüedad" de las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a la suspensión del diálogo con ETA y reprochó también la actitud del jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, que atribuyó a "populismo y oportunismo barato".

Nada más concluir en la plaza del Ayuntamiento de santanderino una concentración silenciosa en repulsa del atentado de ayer en la T-4 de Barajas, el alcalde recriminó tanto a Revilla como a Rodríguez Zapatero las posturas adoptadas tras la ruptura del alto el fuego por parte de ETA.

Respecto al presidente del Gobierno de la Nación, Piñeiro advirtió de que "no es momento de ambigüedades" ni de decir sí y no al mismo tiempo. "No sé que más está esperando el señor Zapatero para decir que definitivamente da por rotas las negociaciones", recalcó el líder 'popular'.

Según dijo, aunque todos los españoles tenían la "esperanza" de que "de verdad pudiese llegar la paz", también saben lo que son los "etarras, unos salvajes", y por ello, "exigirán" al Gobierno que rompa "de una vez por todas" las negociaciones.

Además, dejó claro que en España no hay ningún proceso de paz, porque el país "no está en guerra". Lo que hay, dijo, es una "inmensa mayoría" de españoles que quieren vivir "en paz y en libertad", y por otro lado "cuatro salvajes que rompen el Estado de Derecho con el tiro en la nunca o con el coche bomba". "No hay ningún proceso de paz, lo que hay es exclusivamente una lucha de la democracia y de la libertad contra cuatro asesinos", aseguró.

El alcalde de Santander también tuvo palabras de reproche para el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, socio de Gobierno del PSOE. Para Piñeiro, es de un "oportunismo barato" y un "populismo absoluto" que Revilla reivindique ahora la vuelta al Pacto Antiterrorista, cuando hasta "hace semanas culpaba y acusaba al PP" por no respaldar el denominado 'proceso de paz'.

En su opinión, se trata de un "insulto a los ciudadanos", al igual que el hecho de pedir explicaciones a Rodríguez Zapatero por su optimismo sobre la marcha del proceso. Pero "más grave" aún para Piñeiro, es que el presidente cántabro augure tiempos difíciles y, a la vez, proclame que a partir de ahora "cada uno aguante su vela".

"Allá el partido Socialista lo que tenga que decir como socio de Revilla. No se puede estar diciendo hoy só, y mañana arre; hoy estoy con el blanco, y mañana con el negro. En un tema de tanta trascendencia como es la lucha contra el terrorismo hay que ser consecuente y no hacer declaraciones conforme vengan los vientos", sentenció el alcalde, quien dijo sentir "sonrojo" escuchando a Revilla y calificó de "poco edificante" su actitud.