ETA.- La Alcaldía de Calatayud promueve una moción contra el terrorismo y hace un llamamiento a la unidad

Actualizado: martes, 2 enero 2007 17:12

CALATAYUD (ZARAGOZA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Calatayud, atendiendo la petición institucional planteada por la Alcaldía, aprobó hoy elevar una propuesta de acuerdo ante el Pleno municipal en contra del terrorismo, en repulsa por el último atentado de ETA en el Aeropuerto de Barajas, en apoyo de las víctimas y a favor de la aplicación rigurosa del Estado de Derecho en contra de la banda terrorista.

El alcalde bilbilitano, Fernando Martín, instó a primeras horas de esta mañana a que se formalizara un acuerdo en este sentido en la Junta de Gobierno, de forma que se redacte una propuesta de resolución que se elevará al próximo Pleno municipal. Según explicó el primer edil, Fernando Martín, se realizará un texto que no vaya promovido por el grupo de gobierno, para evitar su vinculación con un partido político en concreto, sino que tendrá un cariz institucional para que se puedan sumar al mismo todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Estas manifestaciones las realizó antes de la concentración de repulsa del terrorismo que ha tenido lugar ante el Ayuntamiento de Calatayud, consecuencia de la convocatoria realizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para que tuvieran lugar concentraciones en todas las localidades españolas ante sus respectivos ayuntamientos.

El alcalde lamentó que en esta concentración de hoy no estuviera presente ningún miembro del grupo municipal del PSOE y calificó estas ausencias de "auténtica barbaridad". Declaró que "es triste que tengamos que tener otra vez víctimas y bombas para rectificar" la política antiterrorista del Gobierno y expresó su deseo de que "todas las formaciones políticas estemos unidos al servicio de los ciudadanos" en respuesta al "clamor popular" que existe en este apartado.

Fernando Martín reiteró su apoyo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y alertó que "tal y como están las cosas, tampoco hay que descartar, desgraciadamente, nosotros o nuestras familias tengamos que estar en esta Asociación".