21 de enero de 2021
20 de abril de 2006

ETA.- Alcaraz apuesta por sustituir el pacto antiterrorista por un pacto por la paz y por derogar la ley de partidos

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo del PCE y miembro de la Presidencia Federal de IU, Felipe Alcaraz, apostó hoy por que el Gobierno del PSOE sustituya el Pacto Antiterrorista por un Pacto por la Paz en el que estén representados todos los partidos.

En rueda de prensa en Huelva, Alcaraz se refirió a la reunión que hoy mantienen el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y destacó que IU "se va a entregar al proceso de paz sabiendo que después habrá un proceso de normalización política, aunque antes hay que solucionar la paz en Euskadi".

Además de la creación de un nuevo pacto porque el antiterrorista "no tiene sentido", Alcaraz resaltó que IU pedirá que "se derogue las Ley de Partidos y todas las medidas que tienen un cierto 'tufillo de política de excepción y que limitan las libertades que se han tomado a lo largo de esta lucha antiterrorista".

De la misma forma, abogó por que "empiece a funcionar una política de cara a legalizar a todos los partidos que se inserten en el ámbito de paz que puede haber cuando se confirme el punto final de la violencia en este país".