7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 17 de marzo de 2010

    ETA.-Alonso (PSOE) asegura que el policía francés asesinado es una "víctima de todos" y expresa su solidaridad a Francia

    MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el agente francés Jean-Serge Nérin, asesinado ayer por la banda terrorista ETA a las afueras de París, es una "víctima de todos" y expresó su solidaridad al Estado francés porque, subrayó, "colaboran cada día y cada vez mejor" contra el terrorismo.

    En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Alonso aseveró que la muerte de Nérin afecta a España como si fuera "cualquier miembro" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y recordó que se va a seguir trabajando hasta que se le "derrote".

    "Vamos a seguir trabajando hasta que les derrotemos y ese es su destino y lo saben y, por tanto, ahí nos tenemos que aplicar porque es el máximo interés para España, para Francia y para el conjunto de Europa", enfatizó el portavoz socialista.

    Así, destacó que Francia "no ha dejado nunca de colaborar" con las FCSE de nuestro país al tiempo que reiteró su solidaridad con todos los franceses.