23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    ETA.- Anasagasti suscribe "todo lo que dijo" la viuda de Puelles pero censura a Patxi López por "aprovecharse"

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El senador del PNV Iñaki Anasagasti dice no haber escuchado "absolutamente a nadie" en el PNV hablar contra la intervención de la viuda de la última víctima mortal de ETA, el policía Eduardo Puelles, tras la manifestación en su memoria celebrada el pasado sábado en Bilbao, e incluso asegura suscribir personalmente "todo lo que dijo", pero lo que sí censura es "el aprovechamiento" del acto que a su juicio hizo el lehendakari, Patxi López.

    En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Anasagasti defiende que no ha escuchado a ninguno de sus compañeros de partido criticar las palabras de la viuda de Puelles porque suponen "el desgarro de un inmenso dolor".

    "Todo lo que dijo, como lo dijo y como se acompañó de sus hijos, es suscribible de principio a fin --proclama el parlamentario vasco--. Nada más efectivo como ese discurso contra ETA desde el dolor. Nada".

    ZAPATERO NUNCA LO HACE

    Eso sí, denuncia que López se haya 'beneficiado' de aquel acto. A su juicio, un lehendakari debe hablar en Ajuria Enea (la sede del Gobierno vasco) o en el Parlamento, "y no en manifestaciones aprovechándose del público presente".

    "Zapatero nunca lo hace. Ningún lehendakari lo ha hecho, y eso suena a manipulación", manifiesta Anasagasti, quien insiste: "Como ya no puede decir que el culpable es el PNV, ahora, van y se aprovechan de la multitud allí apiñada".