ETA.- Areces califica de "camino erroneo" el comunicado y apuesta por una respuesta "contundente" de los demócratas

Actualizado: martes, 5 junio 2007 21:46

OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias en funciones, Vicente Álvarez Areces, calificó hoy de "camino tremendamente erróneo" el comunicado de la banda terrorista ETA con el que rompió el alto el fuego permanente. "Va a recibir la respuesta contundente de toda la sociedad española y de la inmensa mayoría de los demócratas que sólo quieren convivencia y paz", señaló el jefe del Ejecutivo asturiano.

"En el día de hoy hemos conocido la declaración de ETA con la que rompe el alto el fuego permanente que había iniciado ya hace tiempo, aunque en la práctica el atentado de Barajas había sido ya de facto la ruptura de este alto el fuego", apuntó Areces en un comunicado.

Asimismo, matizó que en estos momentos hay que "reafirmar con más fuerza que nunca la unidad de toda las fuerzas democráticas, de todos los ciudadanos, de todos los instrumentos del Estado de derecho, de los cuerpos y fuerzas y seguridad del Estado, así como la cooperación internacional para derrotar al terrorismo".

"Por el camino de la violencia nunca conseguirán lo que pretenden; el pueblo español no lo va a consentir porque tiene la memoria muy reciente de lo que ha sido esa gran conquista de la libertad, la democracia y la convivencia", aseveró el presidente asturiano.

Areces incidió también en que los asturianos "rechazan la violencia y se unen en estos momentos convencidos más que nunca de que el camino de la paz y la renuncia a la violencia es el único que garantiza el futuro de España y de Asturias".

Por eso, como Presidente del Principado, quiso transmitir "la voluntad, el deseo y el pensamiento" de los asturianos que "van a mostrar el repudio y el rechazo a esa forma de proceder". Asimismo, reafirmó "la confianza en el Gobierno de España para que combata el terrorismo con todas sus fuerzas y los violentos nunca tengan posibilidad de vencer en la España de hoy".

"Es un clamor en el país el deseo de unidad y de hacer políticas de Estado que superen la confrontación partidaria y que tengan en cuenta, ante todo, el deseo unánime de los españoles de unidad ante la violencia terrorista y de combatirla con todos los medios al alcance", concluyó el presidente del Principado de Asturias.