30 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

ETA.- Arenas califica de "indignidad y vergüenza" ceder ante los terroristas

MARBELLA (MALAGA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy que existen "dos maneras" de acabar con el terrorismo en el País Vasco y calificó de "indignidad y vergüenza" las políticas encaminadas a ceder ante determinadas peticiones de los terroristas.

Arenas, que acudió a un acto público del PP de Marbella en el núcleo poblacional de San Pedro de Alcántara, señaló que una manera "vergonzosa" de acabar con el terrorismo es "darles la razón, Navarra y la autodeterminación" y apostó por la vía que firmó con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el pacto por la libertad y contra el terrorismo. El popular opinó que ese es al camino para "derrotarles y meterlos en la cárcel defendiendo la España constitucional".

En este sentido, Arenas animó a los ciudadanos a que acudan a la manifestación organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que tendrá lugar mañana en Sevilla a partir de las 12.30 horas.

La representación de la dirección del PP en la manifestación estará encabezada por Arenas y el secretario general del PP, Angel Acebes, además de otros dirigentes regionales del partido en España y representación de las direcciones nacionales y autonómicas, y alcaldes de capitales.

El objetivo de la AVT es mostrar su "rotunda oposición" al proceso de "cesión-negociación" entre "Batasuna-ETA" y el Gobierno. La manifestación tendrá su cabecera en el Paseo de las Delicias esquina con la avenida de Roma, desde donde avanzará hasta la Glorieta de los Marineros Voluntarios, donde estará situado el escenario.