ETA.- Arenas califica la manifestación de la AVT en Sevilla de "histórica" y lamenta la ausencia de miembros de la Junta

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 16:25

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó la manifestación convocada hoy en Sevilla por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de "histórica" en Andalucía y lamentó la ausencia en esta convocatoria de representes de la Junta y de las administraciones públicas andaluzas.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación convocada por la AVT para mostrar la "rotunda oposición" al proceso de "cesión-negociación" entre "Batasuna-ETA" y el Gobierno, Arenas mostró su "gran satisfacción por estar en Sevilla para defender la dignidad de la Democracia y estar muy cerca de las víctimas del terrorismo".

A su juicio, se trata de una manifestación "histórica" en Andalucía, ya que "han venido muchas personas de toda la Comunidad y amigos de toda España". "Desde Andalucía tampoco aceptamos una negociación política con los terroristas, estamos muy cerca de las víctimas y seguimos pensando que al terrorismo hay que derrotarlo", añadió.

"No hay que negociar ni ceder ni tragar con las pretensiones que nos plantean desde el Gobierno, que están fuera de la convivencia democrática", apostilló.

El dirigente popular andaluz reconoció que en esta convocatoria ha echado de menos a representantes de las administraciones públicas andaluzas, "pues se trata de una manifestación cívica y respetuosa en la que se viene a gritar a favor de la Democracia, a favor de la libertad, contra el terror y a favor de las víctimas".

Sobre las "trabas" denuncias por la AVT a la hora de organizar este acto, Arenas indicó que "ningún andaluz puede entender que a una manifestación de ese tipo se le pongan trabas y después sean permisivos con manifestaciones de otras características".

La manifestación convocada hoy en Sevilla por la AVT comenzó en torno a las 12.35 horas en el paseo de las Delicias de la capital hispalense. La marcha está encabezada por el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz; la víctima de un atentado terrorista Irene Villa; la hermana del concejal sevillano asesinado por ETA, Alberto Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril; además de otros miembros de la asociación.