ETA.- Ares afirma que los jueces deben tener en cuenta la "angustia" que viven los empresarios ante la extorsión de ETA

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 19:41

BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, aseguró hoy que "todos, incluidos quienes tienen que administrar Justicia" deben tener en cuenta "las situaciones y las circunstancias" que viven los empresarios y "ser muy receptivos y comprender la situación, la angustia que pasan cuando reciben campañas y acciones de extorsión" de ETA.

Según explicó en declaraciones a Europa Press, la acción de la Justicia tiene que encaminarse "mucho más a combatir en todo caso a quienes extorsionan a los empresarios" y no a aquellos que, "presuntamente desde una situación muy difícil", se han visto obligados "frente a algún tipo de extorsión", aunque añadió que desconocía si éste es el caso de los dos empresarios navarros detenidos por orden del juez Fernando Grande-Marlaska, acusados de pagar el 'impuesto revolucionario'.

En este sentido, desde el respeto que su partido "siempre" muestra ante las decisiones de los jueces, abogó porque "todos, incluidos quienes tienen que administrar Justicia", tengan en cuenta "las situaciones y circunstancias" con las que "en muchos casos se han tenido que desenvolver empresarios en el País Vasco y en el resto de España".

'KALE BORROKA'

Por otro lado, Ares rechazó la escalada de violencia callejera registrada en los últimos días, ya que, aseguró "con mucha claridad, no es el camino para avanzar en un proceso que permita acabar definitivamente con la violencia". "Todos debemos exigir a la gente que provoca estas acciones que cesen inmediatamente", añadió.

Además, mostró su decisión de mantener el compromiso para recorrer el camino que permita erradicar "definitivamente" este tipo de acciones y que "consolide la paz y la libertad en Euskadi y en el resto de España".