ETA.- La Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo llama a la cordura y a la unidad para acabar con el terrorismo

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 19:46

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal, hizo hoy un llamamiento "a la cordura y a la unidad de los demócratas" para acabar con la "lacra" del terrorismo, después de los incidentes registrados en varias ciudades en las que se llevó a cabo una manifestación organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en las que distintas personalidades políticas fueron insultadas.

En declaraciones a Europa Press, Vidal insistió en que desde su asociación "respetamos la pluralidad y lo que cada uno piense", pero precisó que "es muy triste ver como los demócratas llegamos a este nivel de crispación".

De este modo, pidió al pueblo que se una y "que se acabe con este tipo de muestras". El presidente de la AAVT reclamó a los partidos políticos que "de una vez por todas estén unidos porque esto es un problema del Estado y entre todos tenemos que luchar para acabar con la lacra del terrorismo". Asimismo, recordó que todos los que conforman las asociaciones de víctimas del terrorismo "hemos sufrido el horror y el dolor en nuestras familias, por eso debemos unirnos".

Vidal aseguró que el atentado de ETA en Barajas ha sido un golpe moral, "pues ha acabado con la ilusión que habíamos albergado de poder acabar con el terrorismo en nuestro país".

REGALOS PARA LOS NIÑOS

Por otro lado, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) entregó hoy los regalos de Reyes a los niños y jóvenes de la AAVT, como viene siendo habitual cada año, en un acto al que acudieron varios jugadores de la plantilla del Sevilla y del Betis. El coro joven de Campanilleros de la Hermandad del Rocío de Triana interpretaron villancicos para los niños, quienes también participaron en una merienda.

Vidal destacó la importancia de este acto que "nos llena de ilusión", ya que "en la cara de los niños vemos reflejada la esperanza y la alegría".