24 de enero de 2020
2 de julio de 2014

ETA- Asociación catalana de víctimas reprocha a juez De Prada su dureza con Scilingo mientras se "enternece" con etarras

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot) ha reprochado este miércoles al juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada su dureza con el dictador argentino Adolfo Scilingo mientras se "enternece" con los miembros de la banda terrorista ETA.

La Acvot ha cargado contra el citado magistrado tras defender este en uno de los Cursos de Verano de la Complutense que las condenas a miembros de la banda terrorista ETA son "altas y desproporcionadas" y que "hay un régimen de cumplimiento de penas totalmente desigual en relación con el resto de presos".

"Hay que ser hipócrita para condenar a un sexagenario --el dictador argentino Adolfo Scilingo-- a 640 años de prisión por una actuación de 30 años atrás a 10.000 kilómetros de Madrid, como hizo el tal de Prada, y enternecerse con los asesinos de conciudadanos contemporáneos que vivían a 10 metros de su casa --en referencia a los miembros de ETA--", ha recalcado el presidente de Acvot, José Vargas.

El magistrado José Ricardo de Prada fue ponente de la sentencia de la Audiencia Nacional que, en 2005, condenó al torturador argentino Adolfo Scilingo a 640 años de prisión por delitos de lesa humanidad, detención ilegal y torturas.

Para el presidente de Acvot, este juez tiene "mucho miedo" al cuestionarse las penas a los miembros de la banda etarra, puesto que esta organización criminal "ha matado por su chaladura a ciudadanos inocentes en defensa de un ideal falaz y sin fundamento".