29 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

ETA.- Astarloa lamenta que Rubalcaba "mire hacia otro lado" sobre el presunto chivatazo a la red de extorsión de ETA

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, lamentó hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "mire hacia otro lado" respecto al presunto chivatazo a la red de extorsión de la banda terrorista.

"El chivatazo a la red de extorsión de ETA es uno de los asuntos más graves ocurridos en los últimos cuarenta años", denunció Astarloa, quien lamentó que en este asunto Rubalcaba "mire hacia otro lado".

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' tildó de "indignante" que, "tras conocerse el chivatazo, se haya agravado y mucho la sensación de que el propio corazón de la lucha antiterrorista está recibiendo órdenes que se alejan de perseguir a los señores del terror".

En este sentido, consideró que es "mucha casualidad" que el jefe de Seguridad del PSOE, Fernando Mariscal, llamara minutos antes del chivatazo al comisario jefe de San Sebastián "para felicitarle por su cumpleaños", hecho éste que le ha llevado a ser investigado por la Audiencia Nacional. Por todo ello, solicitó al titular de la cartera de Interior que comparezca y resuelva estas cuestiones.