ETA.- AVT envía una carta a Rubalcaba en el que denuncia la "discriminación" que sufre en la concesión de subvenciones

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 19:09

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha enviado hoy una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le recrimina el "trato discriminatorio" recibido por parte del Gobierno a la hora de designar las subvenciones a las asociaciones cuyo objeto es la atención a las víctimas del terrorismo.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, se queja de que el presupuesto que se destina a la asociación que preside Francisco José Alcaraz sea "menor" que el que reciben otros colectivos de víctimas, y eso, recuerda, a pesar de ser la primera y más importante asociación de víctimas del terrorismo del mundo, al acoger al 90 por ciento de las víctimas asociadas en España.

En este sentido, denuncia que pasar de unas partidas de 640.000 euros en 2005 a 870.200 en 2006 y un millón de euros en 2007 "no es algo para celebrar, sobre todo si se tiene en cuenta el importante aumento de víctimas tras los atentados del 11-M".

EL PRESUPUESTO "LLEGA TARDE"

La AVT no sólo critica que el presupuesto destinado a este tipo de asociaciones sea bajo, sino que, además y en su caso, "llega tarde". "A día de hoy, cuando esta asociación ha ejecutado ya prácticamente el 80 por ciento de los presupuestos de este año, no hemos recibido ni un sólo euro en subvenciones", asegura.

Por todo ello, la asociación insiste en denunciar la "asfixia económica" a la que, según dice, le pretenden someter a través de las subvenciones estatatales, y el "trato preferencial" que se les está dando a "otras asociaciones afines al Gobierno financiándolas a través de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE".

Prueba de ello, recuerda, es que, estando ya casi acabado este 2006, "no se ha resuelto la convocatoria para la concesión de subvenciones a las asociaciones del 20 de marzo de 2006, ni el Ministerio de Trabajo ha resuelto la convocatoria de IRPF, ni la convocatoria específica de víctimas del terrorismo".

Así las cosas, la AVT insta en su carta al titular de Interior a que dé las instrucciones oportunas para que la convocatoria dependiente de su Ministerio sea resuelta "lo ante posible y de forma justa".