ETA.- El Ayuntamiento de Berriozar dice sentirse "más aliviado" tras el golpe contra el 'comando Donosti'

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 20:37

PAMPLONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Berriozar, con el apoyo de PSN, UPN, CDN e IU, adoptó hoy una resolución en la que se felicita a la Guardia Civil por el hallazgo en la localidad de 170 kilos de explosivos y diverso material para la fabricación de artefactos. El consistorio también se congratuló del "nuevo golpe" a ETA. "Nos hace sentirnos más aliviados", suscribieron los concejales.

A la Junta de Portavoces no acudieron los representantes de Aralar y de Berriozar Baeitz, plataforma vinculada a la izquierda abertzale y que pasó el filtro del Tribunal Constitucional en 2003. Tampoco acudió el de CDN, pero mostró apoyó la iniciativa. El representante de Batzarre estuvo presente pero no se adhirió.

La resolución recuerda que la operación contra el 'comando Donosti' recuerda se saldó con numerosos detenidos, entre ellos, el presunto jefe, el vecino de Berriozar José Angel Lerín Sánchez. En esta misma localidad, la Guardia Civil registró un piso y un local en la calle Lekoartea, en donde se encontraron 170 kilos de explosivos junto a más materiales para la fabricación de artefactos explosivos, útiles para la fabricación de "al menos tres coches bomba y dos bombas lapa".

El consistorio considera "inconcebible" que ante este "arsenal de la muerte se pongan excusas a un comportamiento terrorista que ha puesto en riesgo las vidas de cientos de nuestros vecinos y vecinas , y que al parecer pretendía segar la vida a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Así, el Ayuntamiento felicita a la Guardia Civil "por este hallazgo y este nuevo golpe a ETA que nos hace sentirnos más aliviados". También se pregunta "cómo es posible que nuestra localidad haya servido de polvorín para los terroristas".

En el acuerdo, los partidos firmantes se comprometen "a trabajar firmemente para que, cada vez más y para siempre, Berriozar deje de ser refugio para ETA y su ideario del terror".

"No podemos dejar de recordar que quien consiente, por acción u omisión, por lo que exigimos a la Izquierda Abertzale que rechace y no justifique la violencia terrorista", concluye el comunicado.