1 de abril de 2020
9 de enero de 2008

ETA.- Barreda felicita a los Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de los autores del atentado de la T-4

TALAVERA (TOLEDO), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, José María Barreda, felicitó hoy a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la detención de los dos etarras autores del atentado en la Terminal 4 del aeropuerto 'Madrid Barajas'. El jefe del Ejecutivo autonómico mostró su apoyo y su solidaridad a los efectivos de estos cuerpos por su trabajo.

En este contexto, subrayó la importancia de la operación que ha evitado un atentado terrible en Madrid. "Como presidente de Castilla-La Mancha quiero felicitar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y expresar mi solidaridad a todos los hombres y mujeres que garantizan la libertad y la seguridad de todos los españoles".

El presidente regional, que hizo estas declaraciones en Talavera de la Reina (Toledo) momentos antes de inaugurar el Centro Cultural 'Rafael Morales', tuvo palabras de recuerdo para todos los ciudadanos que de una u otra manera se han visto afectados por la sinrazón del terrorismo etarra, informó la Junta en nota de prensa.

Barreda se refirió de manera especial al paisano, José Ángel de Jesús Encinas, fallecido a manos de la banda terrorista y en cuyo homenaje levantó el Ayuntamiento talaverano un pabellón polideportivo.