ETA/Bilbao.- Casado (UGT) se reafirma en su "lucha por la paz y la libertad" y pide a ETA "que deje las armas"

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 19:29

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, se reafirmó hoy en la "lucha" de su sindicato por "la paz y la libertad" y en su petición "contundente" a ETA para que deje las armas.

Casado afirmó que, con su participación hoy en la manifestación convocada por el lehendakari en Bilbao, la central ha querido dejar "clara" su "filosofía de mantener la lucha por la paz y la libertad" y que para conseguirlo "no puede haber terrorismo ni violencia".

"Es la petición a ETA de que, de una forma clara y contundente, deje las armas y la violencia. Ése ha sido fundamentalmente nuestro lema, además de la solidaridad con las víctimas de los atentados de Barajas, y muy en especial con los familiares de las dos personas asesinadas", explicó.

El dirigente sindical destacó "la masiva respuesta" a la convocatoria y lo describió como un "clamor claro y concreto" de la sociedad vasca "que quiere vivir en libertad, en paz y fuera de todo tipo de violencia".

"A pesar de los problemas que haya podido haber durante toda la semana, la sociedad lo que quería era salir a la calle a manifestarse para decir que ellos también son parte de todos los problemas y que quieren buscar la solución", interpretó.