ETA.- Blanco (PSOE) dice que ETA comparte con el régimen de Franco "su miedo a la libertad y la democracia"

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 15:43

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, Pepe Blanco, indicó hoy tras el atentado cometido por ETA contra las instalaciones de la televisión autonómica vasca, que la banda terrorista "es una excrecencia de la dictadura" y "comparte con aquel régimen su miedo a la libertad, especialmente la de expresión, y la democracia".

Blanco utilizó su blog 'El cuaderno de Pepe' para condenar la explosión de la furgoneta-bomba en un 'post' el que asegura que los miembros de ETA "no tienen otro futuro que la cárcel". "Lo saben y actúan a la desesperada porque conocen que su final está cerca y su destino no es otro que ser detenidos, juzgados y condenados por sus crímenes", añade.

El vicesecretario socialista abre su texto de repulsa expresando que la intención de los terroristas supone un nuevo intento de "coacción". Envía desde el blog su apoyo personal y solidaridad, así como la de su partido, a los trabajadores de la Televisión Vasca, de Antena 3, de Onda Cero, de El Mundo, de Expansión y de Deia. "Saben que cuentan con el respaldo de los socialistas para seguir realizando su trabajo en libertad y hacer frente a la mafia asesina que intenta acallar su voz", dice.

Agrega que hoy todos los demócratas están "con uno de los colectivos que más sufre la presión de los terroristas y de su entorno y que, día a día, debe soportar y sortear las constantes actuaciones de los que amparan y justifican la violencia".

"Los trabajadores de los medios de comunicación (redactores, gráficos, técnicos, etc.) son parte fundamental de una democracia. Trabajan con un material muy sensible y están amparados por las leyes al garantizar el desarrollo de un derecho fundamental como es el de la información. La libertad de expresión, de información y el derecho a informar son inherentes a la democracia", explica.

Por ello, en su opinión, cuando se defiende a los informadores se defiende "a la libertad y la democracia" y "por esa misma razón los terroristas los atacan". "Saben que la razón no les acompaña e intentan influir en los que nos informan de la realidad de un país en el que ETA no hace pie. Viven fuera de la realidad social y política del País Vasco y del resto de España. E intentan condicionar a los que nos informan diariamente de esa realidad, incluida la de que ETA no tiene cabida entre nosotros", añade.