ETA.- Blázquez pide a los políticos que la búsqueda de la paz sea "un objetivo fundamental" y a ETA que desaparezca

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 20:17

BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, pidió hoy a los representantes políticos que la búsqueda de la paz sea "un objetivo fundamental" y exigió a ETA su desaparición de ETA "sin dilaciones, ni contrapartidas".

Blázquez realizó estas reflexiones en el transcurso de la concentración convocada para esta tarde en Bilbao por la Diócesis de Bilbao bajo el lema "Muévete por la Paz", a la que se sumaron centenares de personas, además de representantes del PSE-EE, como Patxi López, del PNV, como Josune Ariztondo, así como el miembro de la Presidencia de EB, Mikel Arana, y el senador de EA, José Ramón Urrutia.

En la lectura de su mensaje, el obispo de Bilbao, quien señaló que el atentado de ETA fue un "duro golpe a la esperanza", afirmó que el paso "primero y primordial" en el camino de la paz es la eliminación de la violencia terrorista. Además, en su llamamiento a los responsables políticos, destacó que "la unidad en los principios morales y la convergencia en los procedimientos fortalecerá la confianza de la sociedad en la erradicación de la violencia".

Asimismo, tras pedir nuevamente perdón a las víctimas del terrorismo, manifestó su compromiso de velar para que "no sea olvidado su sufrimiento" y destacó que tienen derecho a "ser resarcidas con justicia y a que se les pida perdón".

En su mensaje destacó que deben "pedir perdón quienes han herido y asesinado y otorgar perdón quienes han sido ofendidos" son "lecciones que se aprenden del Señor Jesucristo". En este sentido, destacó que el perdón posee un "valor inestimable en la convivencia civil".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))