ETA.- Bono quiere que todos los concejales y alcaldes de ANV acaben en la cárcel por entender que son cómplices de ETA

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 13:13

"Muchas madres, en el fondo, deben estar arrepentidas de haber parido lo que han parido", afirma en referencia a los miembros de la banda

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, expresó hoy su deseo de que todos los alcaldes y concejales de ANV "acaben en la cárcel" por entender que son "cómplices" de la organización terrorista ETA, ya sean "coautores" de sus crímenes o "encubridores" de los mismos. "Les deseo todo el mal posible jurídicamente hablando", trasladó al partido ilegalizado.

Así se expresó Bono, en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, donde denunció que "algo funciona francamente mal" en una localidad como la de Azpeitia (Guipúzcoa), en la que se ha producido el asesinato a tiros del empresario Ignacio Uría y "hay miles de personas que votan a esta canalla". "Es evidente que ahí hace falta un tratamiento, de especialista médico o una visita de la Policía", sentenció.

Preguntado sobre la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV, recalcó que los demócratas siempre deben actuar "con la ley en la mano" porque es la base del "juego limpio de la libertad". "A veces es complicado porque hay sentencias y normas que pueden no gustarnos pero es el camino que hemos elegido", indicó, antes de hacer hincapié en que "todas" las personas "aliadas" con la banda armada "deben" estar en prisión y no paseando "con libertad" por las calles del país.

Dicho esto, criticó que haya gente que "utiliza el terrorismo para ganar elecciones" y animó a todas la fuerzas políticas a unirse en la lucha contra el único enemigo, que no es otro que ETA y para el que "sería una mala noticia" ese consenso. "Hay gente a veces más interesada por ganar en la lucha política a otro partido que de ganarle a ETA", agregó.

ETARRAS: "FALTOS MENTALES QUE NO SABEN HACER OTRA COSA"

Por otro lado, reconoció estar "contentísimo" por las últimas detenciones de los miembros de la banda armada, entre ellos Aitzol Iriondo, considerado sucesor de 'Txeroki', y destacó el trabajo de las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el terrorismo.

En este contexto, calificó a los etarras de "golfos, sinvergüenzas, y ladrones que se dedican al crimen porque probablemente no saben hacer otra cosa" y añadió que son "unos faltos mentales que no valen para ningún tipo de actividad intelectual". "Sólo para matar", remachó.

"Es una gentuza. Muchas madres, en el fondo, deben estar arrepentidas de haber parido lo que han parido", señaló, para incidir en que los 'números uno' están en la Policía y la Guardia Civil y no en una organización criminal. "Les vamos a ganar y vamos en el buen camino. Ellos son números rojos cada vez entrando más en prisión", concluyó.