ETA.- Buesa emplaza al Gobierno que se "tome en serio" el hallazgo de Huelva porque "confirma" el rearme de la banda

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 21:42

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, aseguró hoy que el hallazgo del coche cargado con explosivos abandonado por presuntos miembros de ETA cerca de Ayamonte (Huelva) supone "la confirmación" de que el rearme de la banda terrorista "va en serio" y, en este sentido, emplazó al Gobierno a que también se lo tome así porque "la dura realidad", remarcó, es que ETA es una organización "rearmada".

En declaraciones a Europa Press, Buesa lamentó que este cargamento hallado en un coche perteneciente a ETA pudiera haber sido el que marcara "el momento inicial de una campaña de atentados con explosivos", tras lo que instó al Ejecutivo a que "tome nota" de que la actividad terrorista "va en serio" y aclare "cuanto antes" cuál va a ser su política respecto a la organización terrorista.

"La dura realidad es que ETA es una organización rearmada y con capacidad de atentar --subrayó--. Por tanto, el asunto es suficientemente serio como para tomárselo en serio".

RECLAMA "NITIDEZ" AL GOBIERNO.

Y es que, a juicio del presidente de la citada plataforma, ni el Gobierno ni su presidente han expresado "con nitidez" cuál va a ser su política en materia antiterrorista.

Según recordó, tras el anuncio de la ruptura del alto el fuego permanente por parte de ETA, José Luis Rodríguez Zapatero no sólo "no reconoció los múltiples errores cometidos", sino que se limitó a decir que la organización terrorista "se había equivocado".

De esta declaración, Buesa también criticó que el jefe del Ejecutivo dijera que "los vascos serán los que ellos quieran" --una afirmación que el responsable del Foro de Ermua equiparó al lenguaje "que utilizan los terroristas"--, y que asegurara que la palabra es "la solución a los problemas".

Buesa hizo referencia también a las palabras del jefe del Ejecutivo en 'Cuatro' cuando dijo que iba a ser "implacable" en la lucha contra ETA. A este respecto, señaló: "No necesitamos un presidente implacable, sino instituciones que funcionen en la derrota" de la banda terrorista, "y esto es lo que el Gobierno no ha clarificado", insistió.