26 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

ETA.-CC-NC y los partidos del Grupo Mixto reiteran su apoyo al Gobierno para que abra el diálogo con la banda terrorista

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos minoritarios del Congreso de los Diputados emplearon su segunda intervención en el pleno de hoy para ratificar su apoyo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que inicie el diálogo con ETA.

El portavoz de Coalición Canaria-Nueva Canaria, Paulino Rivero, manifestó que el apoyo "decidido" de su formación "no quiere decir que no digamos que no ha habido errores, por exceso de presencia mediática" y pidió discreción.

Por parte del BNG, Francisco Rodríguez, defendió el diálogo con ETA y con Batasuna como "muestra de normalidad" y de ausencia de violencia. El representante de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, reclamó a Zapatero "valor para seguir adelante" y también, "que no oculte la verdad" del proceso.

Begoña Lasagabaster (EA) repitió al presidente que tiene el apoyo de su partido -"todos los apoyos que tuvo Aznar"- y centró su breve segunda intervención en criticar al PP. "No le sale bien un debate si no se habla de ETA, manipulan a las víctimas, priman sus intereses partidistas sobre el interés general de un proceso de paz", dijo.

Y Uxue Barkos (Nafarroa Bai) recordó al presidente que tiene el apoyo mayoritario del Congreso para iniciar el diálogo "si se dan las condiciones necesarias", pero pidió a Rodríguez Zapatero que se lo haga saber "en tiempo y en forma".