ETA.- Chaves cree que el proceso de diálogo será duro, pero que el Gobierno tiene la obligación de intentarlo

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 21:21

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, consideró hoy que el proceso de diálogo que el Gobierno central va a abrir con ETA será "largo y duro", pero que "merece la pena intentarlo" y el Ejecutivo tiene la "obligación" de hacerlo.

Chaves no quiso dejar de expresar en su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, reunido en Sevilla, el apoyo de los socialistas andaluces al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el proceso de paz en Euskadi, que "también es el de España", mostrándose convencido de que es un sentimiento que comparte la mayoría de los andaluces y españoles.

Tras recordar a los andaluces que han muerto por actos de la banda terrorista, Chaves señaló que después de tres años sin atentados, el Gobierno central ha fijado las condiciones y ha iniciado el proceso de paz, dejando claro el marco en que debe producirse ese diálogo.

Dicho marco, según Chaves, consiste en no pagar ningún precio político, en tener informado al Parlamento de la Nación, y en respetar el marco de la legalidad, así como los sentimientos de las víctimas.