ETA.- El Círculo de Empresarios no tiene constancia de cartas de extorsión aunque admite que puedan exitir algunas

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 19:57

Afirma que si alguno de sus asociados recibiese este tipo de cartas lo denunciarían

BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresarios vascos afirmó hoy no tener constancia de la existencia de remesas masivas de cartas de extorsión de ETA, ni tampoco de que ninguno de sus asociados haya sido objeto de chantaje, aunque indicó que es posible que "puedan existir ese tipo de cartas".

"Lo que no existe en principio es remesas masivas de cartas de la misma envergadura que hubo antes de la tregua y tampoco nosotros, dentro del Círculo, tenemos constancia de que hayan llegado a ninguno de nuestros asociados, pero es admisible y puede ser que haya algún tipo de carta a algunas personas, aunque no, desde luego, en nuestro colectivo", añadió.

El portavoz del Círculo señaló que, en caso de que alguno de sus asociados recibiese alguna carta de extorsión, inmediatamente "se denunciaría".

LA VIOLENCIA

No obstante, insistió en que puede que existan algunas cartas porque así lo han denunciado algunas personas y "no hay por qué no creerles". Asimismo, aseguró que, si no es admisible ningún atisbo de violencia, incluyendo a la kale borroka, "tampoco lo es que llegue ningún tipo de carta a ningún empresario".

"No es admisible para un proceso de paz o para alguien que dice que existe un proceso de paz. Cualquier expresión de violencia no estaría en consonancia con un escenario de paz y de progreso y, mucho menos, con un intento de proceso de paz. Es absolutamente rechazable si eso existe", concluyó.