ETA.- Conde-Pumpido dice que las detenciones son un "golpe duro y fuerte" al entramado de protección de los terroristas

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido
EP
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 13:11

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado hoy que las nuevas detenciones efectuadas esta madrugada contra miembros de Askapena han sido "un golpe duro y fuerte" al entramado de protección que tienen los terroristas, ya que a su juicio es importante "luchar contra este sistema de protección que el terrorismo tiene a través de las conexiones internacionales".

"En este caso, en relación con Askapena que es una organización que afortunadamente está en decadencia pero tiene conexiones internacionales, hay que felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Fiscalía de la Audiencia Nacional y a todos los que han hecho posible que hayamos dado un nuevo golpe", ha apuntado.

Conde-Pumpido ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en la presentación del taller 'Reorganizar para ser más efectivos', donde ha añadido que con las detenciones se pone de relieve que el Estado de Derecho "se mantiene absolutamente firme".

TRABAJANDO CON EL MISMO RIGOR

Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha recalcado que se sigue trabajando "con el mismo rigor y aplicando el Estado de Derecho" con independencia "de que anuncien treguas, falsas treguas u otras cuestiones".

"Seguimos trabajando tal y como hemos hecho siempre, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siguen persiguiendo a quienes apoyan el terrorismo y a sus entornos, y lo vamos a seguir haciendo con independencia de lo que anuncien", ha garantizado el ministro.