30 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

ETA.- El Consell valenciano felicita a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía francesa por las detenciones

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, felicitó hoy a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español y francés por las detenciones de etarras producidas esta madrugada en Francia, según informaron fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

Cotino realizó estas declaraciones tras conocerse que los cuatro detenidos hoy son el núcleo básico del comando de ETA relacionado con el atentado "fallido" de Castellón, donde explosionaron el pasado domingo una furgoneta cerca de una torre de alta tensión en el término municipal de Coves de Vinromà.

El vicepresidente resaltó "la condena del Gobierno Valenciano a las barbaridades de ETA y el rechazo a aquellas personas que forman parte de los ayuntamientos y que no condenan el terrorismo".

Asimismo, Cotino instó al Ejecutivo central a poner "los medios necesarios para que aquellos que no condenan el terrorismo no puedan desempeñar ningún cargo público ni tener representación en las instituciones".

El vicepresidente de Bienestar Social declaró que el Gobierno "tiene que hacer todo lo posible para que las personas que no apoyan la paz dejen de formar parte de los ayuntamientos".