9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 17 de marzo de 2010

    ETA.- Cospedal pide a Zapatero firmeza contra ETA y que no la deje estar en las elecciones

    VALDEMORO (MADRID), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que siga manteniendo una "política firme" contra el terrorismo e impida que ETA pueda estar en las elecciones municipales que se celebrarán en el próximo año.

    Durante su intervención en el Foro Madrid, en la localidad madrileña de Valdemoro, Cospedal lamentó la muerte en París de un gendarme francés a manos de ETA y aseguró que el PP va a dejar "bien claro" que "nada que tenga que ver" con la banda terrorista puede estar presente en los comicios de 2011, "sea su parte política social o cualquier organización filoterrorista".

    "El PP está apoyando al Gobierno mientras el Gobierno de Zapatero siga manteniendo esa política firme contra el terrorismo, y lo digo porque estos días estamos oyendo hablar, seguramente por la cercanía dentro de un año de las municipales, de a posibilidad de que haya una parte buena de los que están cercanos a ETA que podrían presentarse a las elecciones", declaró.

    En este sentido, advirtió que mientras el Ejecutivo socialista "mantenga la postura de persecución" del terrorismo contará con el respaldo del Partido Popular, como viene haciendo desde hace más de un año cuando el Gobierno "cambió su postura". Eso sí, reiteró que su partido seguirá "luchando por saber la verdad sobre lo que pasó en el bar Faisán y en el chivatazo que se le dio a ETA".