ETA.- Covite y Fundación Gregorio Ordóñez acusan al Gobierno de elegir el camino fácil del "olvido" y la "impunidad"

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 20:43

SAN SEBASTIÁN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y la Fundación Gregorio Ordóñez acusaron hoy al Gobierno central de elegir "el camino más fácil, el del olvido, la impunidad y la renuncia a los principios fundamentales como la derrota definitiva del terrorismo y la consecución de la libertad para todos los ciudadanos vascos". "Todo parece conducir al pago de un precio político, que el Gobierno está dispuesto a conceder a los terroristas", lamentaron.

Tras la comparecencia del presidente del Gobierno para hacer oficial sus conversaciones con ETA, ambos colectivos denunciaron que el Ejecutivo Zapatero "lejos de plantar cara a los terroristas policial y judicialmente, opta por reunirse con los asesinos de nuestros familiares dándoles una validez insultante como interlocutores".

Según manifestaron, hasta el momento por parte de ETA "tan sólo podemos constatar de sus comunicados públicos sus exigencias de siempre". "No obstante, -agregaron- el Gobierno no hace público cuál va a ser el contenido de su actuación. Por ello, renunciar a la Memoria, Verdad y Justicia que la gran mayoría de las víctimas del terrorismo han reclamado en las últimas manifestaciones, es un desprecio a las reivindicaciones de las mismas".

"ETA mantiene su amenaza, existen cartas de extorsión a empresarios, no hay ninguna intención de entregarse a la justicia y menos de abandonar las armas, los miembros de ETA que están siendo juzgados estos últimos días se sienten orgullosos de pertenecer a una organización terrorista y, no obstante, el Gobierno cree que es el momento para sentarse a negociar con los asesinos", reprocharon.