ETA.- Covite llama a concentrarse en San Sebastián en recuerdo al policía francés asesinado

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:14

SAN SEBASTIÁN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite, llamó hoy a la ciudadanía a concentrase en la plaza Guipúzcoa de San Sebastián en "recuerdo y homenaje" del policía francés asesinado por ETA ayer en las inmediaciones de Paris.

En un comunicado, Covite lamentó que la banda terrorista ha vuelto a matar a un ciudadano, en este caso francés, Jean-Serge Nérin, casado, con cuatro hijos con lo que aumenta "la lista de las vidas rotas, de los ochocientos cincuenta y siete asesinados por la ETA en su macabra carrera criminal".

El Colectivo mostró su solidaridad con la Policía francesa, y aseguró que las víctimas del terrorismo se sienten "orgullosas" de su "profesionalidad", reconocen "su sacrificio" y les agradece "su entrega y su contribución indispensable en la defensa de los derechos y libertades de todos los europeos".

Además, esperó que los responsables de este atentado sean detenidos "lo antes posible". Covite destacó que la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Justicia en su acción contra la impunidad, la unidad política para la derrota del terrorismo, la memoria social y política de las víctimas y la colaboración internacional son "las bases sobre las que debe conseguirse el final de ETA y de todo terrorismo".

Asimismo, lamentó que Jean-Serge Nérin "ha pagado con su vida estas líneas de actuación y los ciudadanos vascos debemos estarle agradecido a él y a lo que representaba su acción profesional".

Por ello, llamó a la ciudadanía a tomar parte en la concentración que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en la plaza Guipúzcoa en "recuerdo y homenaje de la memoria" de esta última víctima de la "barbarie de ETA y en la denuncia permanente de los asesinos de la banda".

También trasladó su apoyo a todas aquellas concentraciones de repulsa al atentado que se celebren y animó a la sociedad a sumarse a las mismas como "símbolo de rechazo y, a la vez, de solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Jean Serge Nérin".