24 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Cuatro de cada diez ciudadanos rechaza de plano dialogar con ETA sobre el futuro de los presos

Cuatro de cada diez ciudadanos rechaza de plano dialogar con ETA sobre el futuro de los presos
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de cada diez españoles rechaza frontalmente que el Gobierno deba dialogar con la banda terrorista ETA sobre el futuro de sus presos y militantes, según se desprende de la encuesta que ha realizado el Centro de Investigaciones Sociológicas en las semanas posteriores a las elecciones generales de noviembre de 2011.

En esa encuesta poselectoral, hecha pública este miércoles, el CIS pregunta a los encuestados, en una escala del cero a diez, si están de acuerdo en la idea de que el Gobierno negocie con ETA el futuro de los presos terroristas.

El 39,6 por ciento se coloca en el extremo más opuesto al diálogo con la banda terrorista, un porcentaje que se eleva aún más entre los votantes del PP (53,3 por ciento) y de UPyD (51,2 por ciento). Un 12,6 por ciento se muestra menos tajante.

En el lado contrario, un 12,9 por ciento apoya decididamente la idea del diálogo con ETA para resolver la situación de los presos, un porcentaje que sube hasta el 15,5 por ciento entre los votantes socialistas, al 22,9 por ciento en el caso de quienes apoyaron a CiU y hasta el 26,7 por ciento entre los votantes de IU-ICV.

También es proclive al diálogo, aunque con menos firmeza, un 11,8 por ciento, mientras que un 16,9 por ciento de los encuestados se mantiene equidistante entre los polos.