ETA.- Decenas de personas convocadas por 'España y Libertad' y AVT se manifiestan en Bruselas contra el diálogo con ETA

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 21:40

BRUSELAS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de personas convocadas por la plataforma 'España y Libertad' y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se manifestaron esta tarde en el centro del barrio europeo de Bruselas para rechazar el diálogo del Gobierno con ETA y el debate que sobre esta cuestión celebrará la Eurocámara el miércoles 25 de octubre.

A la concentración acudieron la delegada de la AVT, Irene Villa, y la coordinadora general de 'España y Libertad', Yolanda Couceiro Morín. Morín dijo estar "completamente en contra" de la celebración del debate en la Eurocámara porque "muchos parlamentarios seguro que no conocen ETA ni lo que hace".

"Lo que va a pasar el miércoles es que van a contar una historia que parece la historia de Blancanieves y en realidad son el lobo feroz. Nosotros lo que queremos es que el Gobierno no negocie con terroristas porque con asesinos no se negocia", insistió la coordinadora de 'España y libertad'.

"Tienen que ir a la cárcel, cumplir sus penas y si es posible que se pudran en la cárcel, porque a los que matan al único sitio donde podemos ir a verles es al cementerio", añadió.

La plataforma entregó un escrito al presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, en la que le exigen que impida la entrada en la Eurocámara a miembros de Batasuna y al representante del PNV Gorka Aguirre, imputado por colaborar con ETA.

Los manifestantes portaban pancartas en varios idiomas con lemas como 'España no se rinde, Zapatero sí', 'Me opongo a la legalización del terrorismo', 'Asesinos a la cárcel y no al Parlamento' o 'Son asesinos, no negociadores'. Corearon gritos como 'en mi nombre no', y encendieron velas en nombre de las víctimas.

La AVT ha convocado una nueva concentración mañana ante las puertas de la oficina del Parlamento Europeo en Madrid y representantes de la Asociación acudirán el miércoles al debate en Estrasburgo.