29 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

ETA.- El detenido en Nigrán es sobrino de un representante diplomático en Vigo y ya fue trasladado a Madrid

NIGRÁN (PONTEVEDRA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presunto miembro del 'Complejo Vizcaya' que fue detenido esta madrugada en el municipio pontevedrés de Nigrán, Aitor Cotano Sinde, es natural de Bilbao, pero tiene familiares en Vigo, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a su entorno familiar.

En concreto, las fuentes consultadas apuntaron que el detenido, de 24 años de edad, es sobrino del secretario del cuerpo consular de Vigo y cónsul honorario de Dinamarca, José Antonio de Román y Luis.

El joven ya ha sido trasladado a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional, dentro de la operación contra el denominado 'complejo Vizcaya' que coordinó el juez Baltasar Garzón y que supuso la detención de un total de nueve personas, incluido el 'liberado' Arkaitz Goicochea, jefe de esta estructura operativa de ETA.

Aitor Cotano Sinde llegó ayer por la tarde al chalé de Nigrán en el cual esta madrugada fue detenido cuando estaba en compañía de una joven que fue inmediatamente puesta en libertad porque la Guardia Civil confirmó que "no tiene nada que ver ni sabía nada" en relación a ETA.

El joven arrestado, según fuentes de la investigación, es miembro legal de la banda y está vinculado con el 'complejo Vizcaya' responsable de la mayoría de los atentados cometidos por ETA desde el final de la tregua.