ETA.- El director de ETB condena el atentado y muestra su solidaridad a todos los afectados

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 13:53

Los daños materiales han sido significativos, tanto en la sede como en los edificios colindantes

BILBAO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de ETB, Bingen Zupiria, condenó hoy el atentado contra el edificio Bami en Bilbao, donde se encuentran las instalaciones de EITB y otros medios de comunicación como los periódicos El Mundo y Deia, Antena-3, Onda Cero, así como la Hacienda de Vizcaya, y mostró su solidaridad a todos los afectados.

Zupiria realizó la condena del último atentado a través de la página web de la radio televisión pública vasca, donde se informa de la explosión de una furgoneta-bomba minutos después de las once de la mañana.

En la página se relata como un comunicante anónimo llamó en nombre de ETA a los Bomberos de Bilbao alertando que a las 11.00 horas iba a explotar un coche bomba en una plaza de minusválidos, a 20 metros del edificio Bami. En la misma llamada el informante anónimo anunció la existencia de una persona maniatada en el monte Buia de Arrigorriaga.

La furgoneta, una Citröen Jumpy, explotó alrededor de las 11.05 horas, después de que la sede y los edificios adyacentes fueran desalojados y las calles cercanas cortadas, incluida la A-8.

Según la información que se ofrece en esta página, no ha habido víctimas personales, pero los daños materiales han sido significativos, tanto en la sede como en los edificios colindantes.

En la misma página, en la que se ha abierto un foro sobre el atentado, una trabajadora de EITB explica como recibieron el aviso de desalojar la sede sobre las 10.15 horas y como la Ertzaintza les ordenó que se alejaran "con prisa" de la sede. "Al principio nos hemos quedado bastante cerca, pero poco a poco nos han ido alejando", explica.