ETA.- Duran i Lleida (CiU) dice que Felipe González no es "el adversario" sino ETA y que el GAL "ya se juzgó en su día"

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU
EP
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 10:54

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dicho que el ex presidente del Gobierno Felipe González, no es "el adversario", quien en una entrevista publicada el domingo por 'El País' daba a entender que controlaba la 'guerra sucia' contra ETA y ha añadido que "el GAL ya en su día se juzgó".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Duran i Lleida ha afirmado que "ETA es el adversario". "Para mí, el adversario no es Felipe González ni lo es el PP. Yo creo que deberían darse cuanta, unos y otros, de que el adversario es ETA y dejar de manipular y de atacar utilizando a ETA unos contra los otros", ha añadido.

Así, ha destacado que a "ETA lo que hay que pedirle es que entregue las armas y que diga, por fin, esto se acabó y ya no hay más asesinatos, más extorsiones, más ataque a la libertad y a la dignidad de la persona". "Tengo poco que decir y poca propaganda que hacer de ETA", ha sentenciado.

Sin embargo, en relación a los GAL, ha manifestado que "otra cosa es lo referente a lo ético" y que, "sin duda, las cosas no se hicieron bien". "Que conste que lo que pasó con el GAL, seguramente, pasa en cualquier país, incluso de estructuras democráticas más consolidadas que las de aquella España todavía con una democracia joven, pero no se hicieron las cosas bien. Por lo tanto, éticamente eso es reprobable", ha enfatizado.

En este sentido, el dirigente de CiU ha declarado que, a su juicio, la clase política no tiene que "abrir ahora una nueva polémica en torno al GAL" porque "ya se juzgó en su día" y "todo el mundo sabe lo que pasó y de quién es la responsabilidad política".

"No nos confundamos, el enemigo a batir no es Felipe González. El enemigo sigue siendo ETA y lo que hay que hacer, lo que está haciendo el Gobierno es luchar mediante los medios policiales con la colaboración internacional y la administración de la Justicia. Ese es el objetivo de una sociedad democrática en un Estado de Derecho y no el pelearnos ahora con Felipe González", ha concluido.

Leer más acerca de: