ETA.-Una empresa americana pone en venta el dominio de la ilegalizada ANV en la red

Actualizado: domingo, 19 julio 2009 14:38

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una empresa americana ha puesto en venta el dominio en la red de la formación ilegalizada ANV, según ha podido comprobar Europa Press. El citado dominio, que estuvo funcionando hasta octubre pasado a pesar de la ilegalización, se encuentra en el párking de dominios de Sedo.

La formación ilegalizada contaba en la red con una página web con el siguiente dominio: EAE-ANV.ORG, que siguió funcionando después de haber sido suspendida de actividades por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en febrero de 2008, a pesar de que el cierre de esta página era una de las medidas que había decretado el magistrado de la Audiencia Nacional cuando acordó la suspensión de actividades de la citada formación, contra la que también decretó el cierre de sus sedes y locales y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Un mes después de que el magistrado decretara estas medidas, la web seguía estando activa y permitiendo a los responsables de la formación colgar vídeos y hacer llamamientos a su militancia. De hecho, seguía colgado el vídeo de homenaje a varios presos de ETA proyectado durante el acto celebrado el pasado 5 de febrero de 2008 en el pabellón La Casilla de Bilbao e incluso un llamamiento del presidente de ANV, Kepa Bereziartua, a no participar en la cita con las urnas del 9 de marzo de 2008.

La formación ilegalizada mantuvo activa su página web hasta el uno de octubre de 2008, fecha en la que o bien expiró la licencia o dejaron de pagar el contrato. Tras ello, una empresa con sede en la localidad estadounidense de Middleton (Massachusetts), Keyword Acquisitions, se hizo con él. Se trata de una sociedad de compra masiva y automatizada de dominios.

En la actualidad, si se intenta acceder a la citada página en la red, aparece el anuncio de la venta del dominio, por el que se puede hacer una oferta, aunque la oferta mínima que admiten es de 60 dólares, advirtiendo además que los dominios suelen venderse a partir de cantidades que rondan los 500 euros llegando a sumas de 4 y 5 cifras para los dominios de alta calidad. También explica la página que si la oferta es muy baja, es probable que el vendedor ni siquiera responda.