ETA.- Empresarios del Foro de Ermua responden a Zapatero que no le preocupan las cartas porque "él no las ha recibido"

Actualizado: martes, 25 julio 2006 19:54

Tachan de "inmoral" que el presidente les ponga "en tela de juicio" cada vez que aparecen nuevas misivas

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la plataforma de empresarios vascos y navarros impulsada por el Foro de Ermua, Ricardo Benedí, consideró hoy que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le preocupa "sustancialmente" la nueva remesa de cartas de extorsión de ETA denunciada por la patronal vasca porque "él no las ha recibido".

"Si Zapatero no fuera presidente del Gobierno, sino empresario vasco o navarro y hubiera recibido alguna de estas cartas, entonces sí viviría preocupado", señaló Benedí en declaraciones a Europa Press.

Con esta afirmación, la plataforma de empresarios vascos y navarros del Foro de Ermua respondía a las declaraciones que sobre este tema realizó hoy el jefe del Ejecutivo, quien dijo no le preocupaba "sustancialmente" la aparición nuevas cartas de extorsión de ETA, puesto que "no parece que tenga ni alcance ni estrategia" y porque se trata de hechos "muy aislados", según sus propias palabras.

En este sentido, Benedí tachó de "inmoral" que el presidente del Gobierno ponga "en tela de juicio" a los empresarios que afirman haber recibido cartas de extorsión de la organización terrorista porque, a su juicio, "eso es fácilmente demostrable". "Sólo hay que llamar a Ayesa (presidente de la patronal navarra), un hombre que merece todos los respetos y toda la credibilidad, y preguntárselo", apuntó Benedí.

Al respecto, este empresario recordó que el 20 de julio, el mismo día en que presentaron la citada plataforma, pudo hablar con Ayesa, quien le confirmó que han sido tres las cartas recibidas en esa nueva remesa, de las cuales una ya fue remitida a la Audiencia Nacional, otra fue publicada por el 'Diario de Navarra' y con el destinatario de la tercera estuvo hablando aquel día el mismo Benedí. Por tanto, "qué es lo que hay que verificar", se cuestionó. "Esas cartas existen y son imposibles de falsificar", concluyó.