ETA.- España y Libertad pide anticipar las elecciones ante "el fracaso de la política de pactos con ETA" de Zapatero

Actualizado: martes, 5 junio 2007 20:53

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

España y Libertad reclamó hoy la convocatoria de elecciones generales anticipadas ya que, a su entender, "el fracaso de política de pactos con ETA" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace "insostenible" su permanencia en este puesto.

En un comunicado, indicó que "su apuesta ha sido personal y el fracaso implica también la necesidad de su renovación, ya que en modo alguno quien representa la debilidad del estado con el terrorismo, quien ha engañado reiteradamente al pueblo español jugando a dos barajas y ha roto el consenso sobre la lucha contra ETA, puede encabezar la necesaria reconstrucción de la unidad de los demócratas frente al terrorismo".

En este sentido, afirmó que "el fracaso de la política de pactos con ETA de Zapatero hace insostenible su misma posición como presidente del gobierno de España".

Por ello, España y Libertad exigió que se realice de manera anticipada la convocatoria de elecciones generales. Asimismo, realizó, "ante la completa reanudación de la actividad criminal" de ETA, un llamamiento a todos los ciudadanos y a todas las fuerzas democráticas para que "unidos derrotemos a los violentos" ya que ésta es la "única forma digna y eficaz" de terminar con el terrorismo.

Según advirtió, "la realidad ha demostrado de sobra que la única estrategia que ha funcionado con éxito para terminar con ETA ha sido el Pacto Antiterrorista". "Desde la firmeza de la Ley de Partidos se consiguió cercar a los terroristas y aislar socialmente a aquellos que brindaban su apoyo político a los asesinos separatistas. Cuando España y la Libertad se enfrentan a los terroristas separatistas sí debe haber vencedores y vencidos", continuó.

En esta línea, censuró que "abdicar de aquella política" ha supuesto "un gravísimo error que ha tirado por la borda todos los avances que se habían logrado para colocar a ETA al borde del colapso, permitiendo a ETA y a su brazo político recuperar fuerzas para retroceder la misma situación anterior a dicho Pacto antiterrorista".

A su entender, "todo el tiempo que hemos perdido servirá ahora a ETA para matar más fácilmente e imponer su dictado de terror a la sociedad vasca más férreamente".

Para el colectivo, "la ETA que vuelve tras la tregua-trampa está más fuerte que nunca, gracias al balón de oxigeno que para ella ha supuesto la permisividad del gobierno y, sobre todo, gracias a que su brazo político de nuevo está en las instituciones, habiendo conseguido un protagonismo político en el País Vasco del que nunca hasta ahora había disfrutado".

RECTIFICAR SIN DEMORA

En su opinión, el Gobierno central debe "rectificar sin demora" su política respecto a ETA y "volver" al Pacto Antiterrorista y a "la rigurosa aplicación" de la Ley de Partidos.

No obstante, a su juicio, "la recuperación de la unidad ante el terrorismo no debe servir de borrón y cuenta nueva para aquellos que han sido responsables de que la banda se reforzase ante la pasividad policial, de la puesta en libertad del etarra más sanguinario o de que un partido violento e ilegal actuase con total impunidad y sin traba alguna hasta auparse de nuevo a las instituciones".

"Las cesiones que el gobierno del PSOE ha hecho, violando o manipulando fraudulentamente la ley para mantener la negociación con ETA deben pasar cuenta", reclamó.

Por ello, además de pedir la convocatoria de elecciones anticipadas, reivindicó la "inmediata" dimisión del fiscal general del Estado, Candido Conde Pumpido, "responsable directo de la presencia de los pro-etarras en las instituciones y deliberado consentidor de la actividad pública de Batasuna".