ETA.- Floriano (PP) rechaza la "negociación política" conla banda y defiende el Pacto Antiterrorista

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 13:39

MERIDA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP, Carlos Floriano, calificó como "un éxito" la manifestación del Foro de Ermua celebrada ayer en Madrid contra la banda terrorista ETA, y defendió el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y el rechazo a la "negociación política" con la banda como elementos para derrotar a ésta.

En una nota remitida a Europa Press, Floriano indicó que la manifestación de ayer fue "todo un éxito" porque según dijo "una abrumadora mayoría de españoles, de extremeños, compartimos ayer, desde el sentido común, que la negociación con ETA no es la forma de acabar con los terroristas y que, en el camino, no nos podemos dejar la libertad y la justicia de los demócratas, y en especial de las víctimas".

Tras indicar que la manifestación del Foro de Ermua ha supuesto "un nuevo paso hacia la derrota de ETA", apuntó que "con los terroristas no hay que pactar, no nos podemos sentar en la misma mesa con ellos" ya que, desde su punto de vista, "el objetivo es derrotar a ETA con el Estado de Derecho, con el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo y con el Espíritu de Ermua como nexo de unión entre todos los ciudadanos y los partidos políticos".

Floriano afirmó que el PP de Extremadura representó ayer "al 99 por ciento de los extremeños" en "un grito mayoritario a favor de la derrota de ETA y en contra de la negociación con una banda de criminales". "Los terroristas no pueden tener otra esperanza , mientras no abandonen las armas, más que terminar el resto de sus días en la cárcel", declaró.

"UNIDAD"

Asimismo, el presidente del PP de Extremadura señaló que "no se trata sólo de que todos los demócratas estemos unidos, sino de que estemos unidos para derrotar a ETA, sin atajos, sin secretos, sin reuniones, sin mentiras".

"No existe -añadió- ningún objetivo político que pueda reclamarse legítimamente en democracia mediante coacciones o asesinatos, y apunta que si el diálogo con una banda de terroristas carecía de sentido antes del último atentado, menos sentido tiene ahora".

Según Floriano, "erradicar a ETA mediante la persecución policial y la aplicación de la Ley se ha mostrado como la mejor fórmula para terminar con el terrorismo". Por el contrario, "la peor estrategia es la de dar esperanzas a una banda de terroristas".

Por último, indicó que es "lamentable que el PSOE extremeño haya decidido plegarse a las directrices de su partido y alejarse de lo que piensan la inmensa mayoría de los extremeños, a los que se deben y a los que deberían estar representando lealmente".

"En ocasiones como esta, el sentido común y la lealtad con los extremeños deberían estar por encima de las consignas de los partidos políticos", sentenció Floriano, quien dijo que cree que son cuestiones como la lucha contra ETA, las que hacen que el candidato socialista a la Junta "se niegue a debatir".

"Yo tengo muy claros mis principios y mis convicciones y actúo en consecuencia, no tengo problemas en trasladar lo que pienso; otros quizás no se atreven a defender ante los extremeños vías como la negociación con unos asesinos", declaró en este sentido.