30 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

ETA.- Foro Ermua aplaude "el éxito policial" pero pide el reforzamiento de otros aspectos de la lucha antiterrorista

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, aplaudió hoy la labor de la Policía en la detención esta madrugada de cuatro presuntos miembros de ETA en la localidad francesa de Cahors pero pidió un reforzamiento de otros aspectos de la política antiterrorista que según él, están siendo minimizados por parte del Gobierno.

Entre ellos, destacó la importancia de la lucha financiera contra ETA, ya que "se están restableciendo los cauces de financiación del terrorismo a partir de los presupuestos de las instituciones"."No hemos visto acción del Gobierno en orden a frenar esa utilización de los fondos públicos", denunció.

Con respeto al terreno político, Buesa pidió medidas contra ANV y PCTV ya que a su juicio, estos dos partidos son "los instrumentos políticos que utiliza ETA para su presencia institucional".

Y por último, solicitó un refuerzo en el terreno ideológico al señalar que existen pocos pronunciamientos que "desacrediten las ideas fundamentales de las que parte ETA". "No hemos visto al presidente del Gobierno señalar que no caben pronunciamientos sobre la cuestión de la independencia", continuó.

A su juicio, estos "campos de lucha están casi vírgenes" por eso, insistió en que "a estos éxitos policiales debería acompañar un reforzamiento de la política en estos otros terrenos".