8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 17 de marzo de 2010

    ETA.- Gesto por la Paz convoca para hoy concentraciones silenciosas por el asesinato del policía francés

    PAMPLONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Coordinadora Gesto por la Paz ha convocado para hoy, miércoles, concentraciones silenciosas en los lugares y horas habituales para mostrar su rechazo al asesinato del policía frances Jean-Serge Nerin ayer cerca de París en el transcurso de un tiroteo con miembros de ETA.

    Gesto por la Paz condenó "rotundamente" en un comunicado este nuevo asesinato y exigió "una vez más a ETA el abandono definitivo de su actividad". "Desde hace 50 años, ETA no ha causado más que dolor y sufrimiento. Esa es la realidad, esa es su verdadera aportación a Euskal Herria: muerte y dolor", censuró.

    "Ya basta de falsas ilusiones para tratar de justificar lo que no es más que asesinatos, terror, fascismo, opresión... ETA tiene que mirarse de una vez por todas en el espejo de la realidad y asumir lo que ve", agregó la Coordinadora, que animó a los ciudadanos a asistir a las concentraciones para expresar el rechazo a esta nueva acción de ETA y manifestar su solidaridad hacia la familia y compañeros de Jean-Serge Nerin.