ETA.- El Gobierno autoriza el traslado a Francia de uno de los etarras que intentaron matar al Rey

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 21:12

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno, en su reunión del Consejo de Ministros de hoy, ha acordado el traslado a Francia de Ignacio Rego Sebastián, uno de los etarras que intentó asesinar al Rey en Palma de Mallorca en 1995. Al ser Rego Sebastián de nacionalidad francesa, se ha considerado que su reinserción será más fácil en una cárcel francesa que en una española, por lo que se ha optado por su traslado.

Fuentes del Ministerio de Justicia explicaron a Europa Press que el Consejo de Ministros ha adoptado esta decisión en virtud del tratado del Consejo de Europa sobre el traslado entre países de personas condenadas, en el que tiene preferencia el principio de reinserción a la hora de determinar en qué lugar debe cumplir condena un reo.

Ignacio Rego Sebastián fue condenado junto a su padre, Juan José Rego Vidal, por el intento de atentado contra el Rey en Palma de Mallorca en 1995. En concreto a Rego Sebastián se le condenó a 38 años de cárcel por un delito contra la Corona, integración en organización terrorista, depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos y falsificación de documento oficial.

Ambos fueron detenidos el 9 de agosto de 1995 en Palma de Mallorca, junto a Jorge García Sartucha. En julio 1997, la Sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó al padre a 37 años de cárcel, mientras que a su hijo le impuso 38 años y a García Sertucha, 34.