1 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

ETA.- La Guardia Civil detiene en Guipúzcoa a dos presuntos miembros de ETA relacionados con el 'comando Donosti'

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA en Guipúzcoa por su presunta vinculación con el nuevo 'comando Donosti'. Los detenidos, miembros legales (no fichados) de la organización terrorista, son Sergio García Lazcano, retenido en Rentería, Unai Lamariano, en San Sebastián.

Estas dos nuevas detenciones se enmarcan en la operación que la Guardia Civil desarrolla desde el pasado miércoles y que ha permitido, hasta el momento, la detención de nueve presuntos integrantes de ETA, según precisa el Ministerio del Interior en un comunicado.

La operación, que ayer continuó con los registros practicados por el Instituto Armado en Navarra y Guipúzcoa, donde los agentes se incautaron de 170 kilos de material explosivo, una pistola y diversa documentación, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones y registros.

Según informó el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los detenidos el pasado miércoles podrían estar "detrás de 24 atentados terroristas cometidos entre 2004 y 2006".