ETA.- La Guardia Civil halla 170 kilos de diverso material explosivo en un bajo de Berriozar (Navarra)

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 14:37

PAMPLONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha hallado en una operación antiterrorista desarrollada esta madrugada un total de 170 kilos de diverso material explosivo, diez detonadores, dispositivos de iniciación, y bombonas de camping gas, entre otros elementos, en el registro de un bajo en el municipio navarro de Berriozar.

El Instituto Armado ha expuesto hoy en la Comandancia de Pamplona todo el material incautado. En concreto, han sido aprehendidos 120,7 kilos de nitrato, 23 kilos de kaskabarro, 21 kilos de polvo de aluminio y 2,5 kilos de azufre.

Además, en la bajera registrada en la calle Lekuartea de Berriozar, han sido hallados diez detonadores, diversos dispositivos de iniciación, 20 metros de cordón detonante, dos bombonas de camping gas, cinco ollas o marmitas, numerosas tuercas para metralla, decenas de cartuchos de caza, cable multifilar y dos teléfonos móviles.

En la exposición de este material estuvo presente el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, quien no hizo declaraciones a los medios de comunicación. Un portavoz de la Delegación comunicó, sin embargo, que no ha habido detenidos.

Además, en Berriozar, esta misma madrugada la Guardia Civil ha registrado en la calle Esaburua un piso relacionado con el presunto miembro de ETA detenido el miércoles en Andoáin, José Ángel Lerín, supuesto responsable del comando Donosti que fue desarticulado.