ETA.- La Guardia Civil investiga el material del zulo de Confrides e intenta identificar a los responsables

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 14:25

VALENCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que la Guardia Civil está investigando el material incautado tras el hallazgo el pasado sábado de un zulo de ETA en la localidad alicantina de Confrides con diez kilos de explosivo, con el objetivo de "intentar identificar" a los responsables.

El delegado precisó que las investigaciones que se están llevando a cabo "requieren tiempo y análisis científicos serios", con el objetivo de "ver si aparece algún tipo de huella para identificar a algunas de las personas que estaban por allí, así como para intentar establecer el origen de los materiales y las pistas que de ello puedan derivarse". En este sentido, aseveró que la Guardia Civil trabaja "muy a fondo" en este descubrimiento.

Preguntado sobre si se han encontrado indicios sobre la existencia de nuevos escondites terroristas en la zona, explicó que, "en principio, sólo se ha descubierto ese zulo", y añadió que "no hay datos" de los que se pueda extraer ninguna otra conclusión.

No obstante, Peralta destacó que con el terrorismo "no se puede bajar la guardia ni un sólo día" y, por tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "tienen que estar siempre con la convicción y con la conciencia de que ellos están dispuestos a actuar tan pronto les dejen".

Peralta se pronunció en estos términos, a preguntas de los periodistas, tras presidir los actos conmemorativos organizados con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, celebrados en Valencia.