ETA.- Javier Azpíroz y Juan María Saralegui niegan "categóricamente" que pagaran el 'impuesto revolucionario'

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 22:46

PAMPLONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los socios-administradores de "Construcciones Azpíroz y Saralegui, S.L." (AZYSA) José Javier Azpíroz Noain y Juan-María Saralegui Caballero negaron hoy "categóricamente" a través de un comunicado que pagaran el denominado 'impuesto revolucionario'.

Los abogados de ambos empresarios enviaron esta tarde una nota a los medios de comunicación "a la vista de las noticias aparecidas relativas a la supuesta comisión de un delito de colaboración con banda armada, por un supuesto pago del denominado impuesto revolucionario a la banda terrorista ETA". En la nota, tanto la empresa como los dos empresarios navarros niegan "categóricamente" la autoría de tal delito, y "agradecen las numerosas muestras de solidaridad recibidas".

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dejó hoy en libertad tras tomarle declaración a los dos empresarios, que fueron detenidos el pasado viernes por su presunta relación con la red de extorsión de la banda terrorista ETA.

El fiscal no solicitó ninguna medida cautelar, aunque el juez les mantiene imputados por un delito de colaboración con banda armada, si bien no se ha dictado contra ellos ninguna medida cautelar, aunque deberán estar a disposición del juzgado.