ETA.-Jiménez-Becerril dice que la fundación "no tiene nada que ver" con su hermano y no representa a la familia

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 21:17

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla asesinado por ETA en 1998 junto a su esposa, afirmó hoy que la Fundación Alberto Jiménez-Becerril "no tiene nada que ver con el ideario" del edil fallecido y que no representa a la familia.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez-Becerril recordó que "la mayoría de las fundaciones de víctimas del terrorismo son presididas por la familia", como son los casos de Miguel Angel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa, y lamentó que "en la mayoría de las manifestaciones que se han celebrado a favor de las víctimas del terrorismo en Madrid y Sevilla se ha adherido a la convocatoria la Familia Jiménez-Becerril porque la fundación no participaba".

"Ni siquiera para recordar a Alberto y a Ascen pudimos apoyarnos en la fundación", criticó la hermana del concejal, quien señaló que "todo lo que tiene que ver con Alberto va desapareciendo" de la organización que lleva su nombre.

"Cuando estuve en Estrasburgo, testimoniando en contra de ETA, María del Mar Blanco tenía un cartel donde decía 'Presidente de la Fundación Miguel Angel Blanco', pero yo no, nuestra fundación no aparecía por ningún sitio y en mi letrero ponía solo 'víctima del terrorismo'", relató Jiménez-Becerril, quien añadió que "no podía llevar el nombre de la Fundación a Europa sin permiso".

Por tanto, se preguntó "por qué sigue llevando su nombre" la fundación y agregó que "la voluntad del presidente cuenta mucho aunque haya un patronato".

"Si pasado mañana cualquier alcalde, en virtud de su cargo de presidente, decide darle un premio a un cómplice de ETA, como Arnaldo Otegui, agradeciéndole su labor como mediador entre la banda y el Gobierno y en reconocimiento a su valiosa contribución para alcanzar la paz en España, ¿qué debería hacer mi familia?, ¿sentarse a mirar como viene condecorado aquel l que inspiró el asesinato de Alberto y de Ascen, llorando impotente por no poder frenar una humillación semejante?", aseveró.

En este sentido, agradeció al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, su renuncia a presidir la Fundación Alberto Jiménez-Becerril si logra la Alcaldía en las próximas elecciones y su ofrecimiento a la familia, ya que "quizás sus hijos, que crecen rápidamente, se sientan orgullosos de contribuir a defender el espíritu de su padre y de su madre, apoyándose en una fundación que les regaló la ciudad de Sevilla para aligerar su pena, manteniendo vivos los principios por los que ellos lucharon".

Por último, solicitó "encarecidamente" a los políticos y a los medios de comunicación "que insisten en la manipulación de las víctimas, que dejen de preocuparse por nosotros, que somos mayores de edad y sabemos cuidarnos solos, que concentren sus esfuerzos en luchar contra la banda terrorista ETA, que aún no ha entregado las armas, que es lo que a verdaderamente nos preocupa".

También tuvo palabras para el ex alcalde de Sevilla José Rodríguez de la Borbolla, al que recordó que su familia "tiene la obligación de mirar al pasado para conservar lo único que queda de Alberto, su memoria".

"Cuando dice que nadie puede decir cual sería su sentir, olvida que su madre, su hermana, su hermano y quizás su hija mayor, pueden al menos intuir cuales eran sus ideales, por los que vivió y murió", concluyó.