ETA.- La Justicia francesa imputa a Alexander Akarregi, detenido el pasado miércoles, varios delitos terroristas

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 13:59

PARIS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto miembro de ETA Alexander Akarregi Casas, detenido el pasado 25 de febrero en el término municipal de Compeyre, en el sureste de Francia, compareció ayer en París ante un juez de instrucción que le imputó los cargos de asociación de malhechores con fines terroristas, posesión de armas y munición, resistencia a la autoridad y receptación de falsas placas de matrícula, según informaron a Europa Press fuentes judiciales galas. El juez decretó igualmente su ingreso en prisión.

Akarregi Casas fue detenido cuando intentaba robar un coche a punta de pistola y tras una persecución policial que había protagonizado tras sustraer un primer vehículo. Fuentes de la lucha antiterrorista no conceden al activista de ETA un puesto muy relevante en el organigrama etarra y le sitúan, muy probablemente, en la 'logística' de la banda.

Akarregi Casas fue extraditado el 7 de enero de 2004 a España por parte de las autoridades holandesas tras ser detenido en el aeropuerto de Amsterdam (Holanda) el 10 de julio de 2002, cuando se disponía a coger un vuelo con destino a Venezuela.

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional le condenó después a 5 años de prisión y multa de 18 meses a razón de 30 euros al día por alquilar el vehículo en el que murieron los etarras Egoitz Gurrutxaga y Hodei Galarraga, al estallar el artefacto explosivo que transportaban, el 23 de septiembre de 2002, en el barrio Bentazarra de Bilbao.