ETA.- Justicia recuerda que la Constitución atribuye al Gobierno la dirección de la política antiterrorista

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 19:30

TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado del Ministerio de Justicia, Luis López Guerra, recordó hoy que la Constitución establece que la dirección de la política interior y exterior le corresponde al Gobierno central, y por ello la dirección de la política antiterrorista es competencia suya.

De esta manera se pronunció López Guerra, a preguntas de los medios, antes de impartir una conferencia dentro del curso de postgrado "Justicia constitucional y derechos humanos" que se celebra en Toledo, sobre las cinco propuestas que el PP elevará a la próxima reunión del Pacto contra el Terrorismo y por las Libertades, entre las que se encuentra la inhabilitación de Partido Comunista de las Tierras Vascas.

Defendió el secretario de Estado de Justicia que la técnica más "eficiente" para acabar con la banda terrorista es que los partidos del arco parlamentario presenten un "frente unido" y deleguen en el Gobierno. "Todo lo que sea división es darle bazas a los terrositas, y eso, no conviene", añadió.

Según López Guerra, lo más conveniente, "por experiencia, es que frente a cualquier organización terrorista, hay que usar medios diferentes de la palabra, y evitar en lo imposible que la violencia incida en la vida política, y por ello conviene apoyar al Gobierno, sea del signo que sea, para que se encargue de la responsabilidad de la política antiterrorista".

Por ello, aseveró, no es el Gobierno el que debe modificar su posición, porque tiene más medios de información y combate, sino que debe adoptar las iniciativas correspondientes después de las consultas que haya mantenido con los diferentes implicados en la lucha antiterrorista.