ETA.- Las labores de desescombro en la T-4 continúan sin interrupción

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 12:02

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las labores de desescombro en el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas han continuado durante la noche sin que se haya producido ningún descubrimiento relevante. Dos jóvenes ecuatorianos continúan desaparecidos tras el atentado perpetrado por ETA.

"No se han suspendido las labores de desescombro, y los efectivos de Bomberos del Ayuntamiento, del Samur y de la Policía sólo pararon unos momentos a las doce de la noche, pero no brindaron por respeto a las víctimas que pudieran estar en el lugar", señalaron en declaraciones a Europa Press fuentes del 112.

El equipo destacado en el lugar, un retén de unos 20 bomberos, trabaja por relevos de forma continua y su actuación se centra ahora fundamentalmente en el desescombro. Asimismo, se están vigilando las estructuras y saneando elementos que pudieran caer.

La búsqueda emprendida ayer por dos perros especializados en el rescate de personas sepultadas en el módulo afectado del aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, finalizó sin éxito.

Estos perros están preparados para encontrar personas vivas y la tarea de búsqueda se vuelve más complicada en el caso de que las personas hubieran fallecido.

Por otro lado, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) detectaron ayer tarde un "coche sospechoso" y, ante la amenaza de que pudiera explotar, se decidió desalojar la zona, confirmaron a Europa Press fuentes policiales. Por este motivo, todas las labores se pararon momentáneamente.